Radio UNAM Podcast:Los Compositores Interpretan

Podcast Radio UNAM

Serie: Los Compositores Interpretan

Audio: 18 Compositores Aram Khachaturian D110819

Ficha técnica
Descripción Programa musical donde se informa sobre los compositores que interpretan sus propias obras. Su biografía, contextos, obras musicales; y se exponen las piezas
Institución productora RADIO UNAM
Género radiofónico Crónica musical
Resumen Aram Khachaturian nacido en 1903 en Těflis, Georgia, fallecido en 1978, fue un compositor y director soviético de origen armenio. Desde nińo, mostró grandes facultades, pero no recibió educación formal hasta los 19 ańos. Estudió en el Conservatorio de Moscú con Miaskovsky; desde joven fue atraído por el folklore del Cáucaso y por las tradiciones culturales de la Rusia Oriental y Meridional. Él estuvo muy impresionado por las imagenes de la Segunda Guerra Mundial, al término de este acontecimiento, alcanzó fama internacional con sus conciertos para piano y violín. Él creó la primera partitura de música sinfónica de concierto y de cine de ballet armenio. Es considerado el compositor armenio más famoso del siglo XX.
Producción Isela Villela
Contenido Aram Khachaturian, 3 fragmentos del "ballet Gayane", por "La Orquesta Sinfónica Estatal de la URSS" bajo la dirección de Aram Khachaturian.
Conductores Juan Stack, María Sandoval
Duración 00:26:43