Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 158 PJAZZ Hazel Scott 2 J080819

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Nacida en Puerto Espańa (Trinidad y Tobago) el 11 de Junio de 1920 Hazel Scott no pensaba llegar tan lejos como lo hizo en la música y la actuación. Fallece el 2 de Octubre de 1981 en la Ciudad de Nueva York. Estuvo casada por más de 10 ańos con el también actor Adam Clayton Powell Jr. con quién tuvo un hijo y después, a inicios de los 60?s se casó por segunda vez con Ezio Bedin. Sus estudios pianísticos los realizó en la prestigiada escuela de Nueva York 'Julliard'. Siempre fue considerada una extraordinaria pianista de jazz tradicional pero al mismo tiempo de la música académica (Clásica), pero también la caracterizó en la música el ser una muy buena cantante que interpretaba los temas de manera extraordinaria. Su mamá tomó la decisión de salir de su natal Trinidad y llevó a la familia a Nueva York, Hazel tenía solo 4 ańos de edad, en la escuela desde pequeńa mostró grandes cualidades para la música y le fue otorgada una beca completa a la edad de 8 ańos para estudiar en el Julliard School of Music, donde se graduó muy joven y de hecho se convirtió también en maestra. Desde los 16 ańos ella comenzó a trabajar en grupos y orquestas de jazz y un par de ańos después tuvo su propio programa de radio, ahí es donde la reconocen más para el medio artístico y de hecho fue una actriz, que normalmente se representaba a ella misma en filmes tanto en los Estados Unidos como en Francia, muestra de esto están estas películas: Rhapsody in Blue (1945) y Lo Dósordro et La Nuit (El Desorden y La Noche 1958). Una frase que le caracterizó fue esta: 'Siempre he respetado la religión de cada uno. Como he dicho, sólo hay un Dios y un montón de gente confundida'. Fallece en su plenitud artística a los 61 ańos de edad en su amada Ciudad de Nueva York.
Producción Roberto Aymes
Contenido Hazel Scott 02 'All The Best' Full Album & Relaxed Piano Moods (varios temas del cine) Round Fine And Brown, Sonata In C Minor Tocatta, On S'est Aime Si Tendrement, Lament, Chi , (C'est Divin), Ton Pas Dans La Rue, Like Someone In Love, Black And White Are Beautiful On Two Grand Pianos, Lament, Female Flying Fingers, Git Up From There, Liszt With Jazz, Mountain Greenery, Git Up From There (Alternative Track), A Foggy Day With Charles Mingus And Rudy Nichols-Radio, Hazel Scott In The Film, Realxed Moods.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58