Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 156 PJAZZ Tony Williams M060819

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Williams nació en la musical Ciudad de Chicago el 12 de Diciembre de 1945 pero realmente creció en Boston, otro lugar propicio para el arte y la cultura musical. De ascendencia Africana, Portuguesa y China le permitió estar siempre compartiendo muchos conceptos de esas culturas. Estudió inicialmente la batería con el reconocido creador Alan Dawson, esto fue a los 7 ańos de edad y ya a los 13 ańos estaba tocando en plan profesional con el saxofonista innovador Sam Rivers. El saxofonista Jackie McLean lo contrató para tocar en su banda cuando Tony tenía apenas 16. A los 17 Williams se consagró y se hizo de hecho famoso tocando con el quinteto de Miles Davis, al lado de Herbie Hancock, Ron Carter y Wayne Shorter, considerado como el segundo gran Quinteto de Davis. Williams fue un elemento vital del grupo, según lo relató el mismo Miles en su autobiografía. Después de muchos proyectos musicales con infinidad de artístas no solo del jazz, también del terreno pop y hip-hop, la última gran aventura de Tony Williams fue el homenaje que se le realizó a Miles Davis en gira mundial, al lado de sus colegas Herbie Hancock, Wayne Shorter, Ron Carter y Wallace Roney, la muerte lo encontró muy prematuramente el 23 de Febrero de 1997 en San Francisco California, después de habérsele realizado una operación de la vesícula biliar sufrió un ataque al corazón fulminante, tenía tan solo 51 ańos de edad.
Producción Roberto Aymes
Contenido EGO. Tony Williams Lifetime (Jazz Collection Folio 1971) Clap City, There Comes a Time, Piskow's Filigree, Circa 45, Two Worlds, //// Some Hip Drum Shit, Lonesome Wells (Gwendy Trio), Mom and Dad, The Urchins of Shermese, There Comes a Time Again.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:34