Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 14 Al Compas de la Letra Cartografia J080819

Ficha técnica
Descripción Revista radiofónica literaria grabada en donde cada emisión se construye a partir de una palabra seleccionada que nos conduce por textos, poemas y personajes alusivos a dicha palabra. Para ello se buscará un guía, un lector avezado, un poeta. Cada poeta elige su propia palabra, y cada palabra es una ruta que nos permite descubrir diferentes posibilidades creativas, en las diversas miradas a ésta. Con la intención de fomentar la lectura e incentivar la imaginación, se presentan varias secciones (La ruta de la palabra, Epistolario: domicilio conocido y Calentito) que nos posibilita navegar por la intimidad de una carta, asomarnos a los viejos suplementos culturales o enterarnos de los diversos e interesantes libros que produce la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen A partir de la palabra "cartografía", Rocío Cerón cuenta cómo convirtió su trabajo transmedia en poesía. Habla de su proyecto "La Observante Escucha" un proyecto de poesía sonora.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Música:"Pequeńo Vals Vienés" de Silvia Pérez Cruz y Pájaro Poema: Aves migrantes, en voz de su autora, Rocío Cerón. Epistolario. Juan Ramón Jiménez le escribe a Miguel de Unamuno
Conductores María Sandoval, Juan Stack, Margarita Castillo, Tessa Uribe
Duración 00:56:49