Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1280 Relaciones Inter Resultados G20 Osaka M060819

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con el Embajador Julián Ventura, Subsecretario de Relaciones Exteriores, acerca de la participación de México en la pasada cumbre de líderes del G20, celebrada en Osaka Japón.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido - Presentación del tema. - Se explican los elementos que conforman el G20 como mecanismo de encuentro entre las 20 potencias económicas del mundo. - Se habla sobre el balance de la participación de los organismos internacionales en la pasada cumbre del G20. - Se habla sobre las reuniones preparatorias de cara a la cumbre de Japón y la relevancia respecto a la cumbre de Buenos Aires el ańo anterior. - Se habla sobre los temas más relevantes y los principales compromisos asumidos tras la cumbre de Osaka. - Se comenta sobre los temas que guiaron la participación de México, y las coincidencias con los temas prioritarios para la actual administración. - Se habla sobre el balance de la participación de méxico en la Cumbre de Líderes del G20. - Se comenta sobre la visita de trabajo a Beijing por parte del Canciller Ebrard tras finalizar la Cumbre de Osaka. - Despedida. - Créditos.
Conductores Alejandro Alday González, Valeria Monge Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández
Duración 00:27:08