Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 156 Prisma RU M060819

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Raúl Ornelas Bernal habló sobre la rivalidad que se ha formado entre el sector privado y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Al respecto el investigador seńaló que uno de los principales motivos por los que la industria privada tiene conflictos con el mandatario es la falta de transparencia en los discursos y el maquillaje de cifras. Abel Hernández habló sobre el Centro de Derechos Humanos de la Montańa Tlachinollan, el cual tiene como objetivo promover y defender, desde la diversidad cultural, los derechos de los pueblos na savi, me'phaa, nauas, nn´anncue y mestizos de la región de la Montańa y la Costa Chica de Guerrero para construir conjuntamente caminos legítimos y pacíficos que garanticen la vigencia de sus derechos humanos. Alberto Betancourt habló sobre la ratificación de Christopher Landau por el senado estadounidense como Embajador en México, un actor político que se ha vuelto involucrado en casos muy mediáticos. Al respecto Alberto comentó que la incertidumbre y la indignación se incrementaron debido al discurso que el presidente Donald Trump pronunció acerca del racismo.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota racismo, terrorismo o ambas 2.- Nota homenaje a Jesús Kumate 3.- Entrevista con Raúl Ornelas (vía telefónica) 4.- Entrevista con Abel Hernández (vía telefónica) 5.- Nota bienvenida a alumnos del sistema de educación abierta y a distancia de la UNAM 6.- Nota México reduce la pobreza extrema, pero incrementa el número de pobres 7.- Entrevista con Alberto Betancourt (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:22