Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 152 Prisma RU M310719

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Jorge Vidal Arnaud externó su preocupación respecto a las condiciones en las que se encuentran miles de nińos migrantes en México, quienes esperan solos o acompańados una resolución sobre su situación migratoria. Las preocupaciones de esta asociación, son las condiciones en las que llegan los nińos sobre todo el estrés, la ansiedad que tienen cuando llegan con sus papás y la manera en que se violan todos sus derechos. José Luis Zúńiga Vázquez habló sobre Taxi Seguro, una nueva forma de transporte desde las Instalaciones de CU. Este servicio es un convenio con la Organización de Transporte Público de la UNAM, para que los estudiantes y trabajadores puedan subirse a un taxi seguro dentro de las instalaciones, la base se encuentra en el metro C.U. y lo puedes tomar desde el interior. Luis Ángel Hurtado Razo habló sobre los resultados del estudio żCómo usan #YOUTUBE los mexicanos? El Investigador trata de vincular los diferentes resultados arrojados por la encuesta con el caso del chico que hizo un examen perfecto gracias a que estudió con esta red social.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota 90 ańos de autonomía 2.- Nota alegría o felicidad 3.- Entrevista con Jorge Vidal (vía telefónica) 4.- Entrevista con José Luis (vía telefónica) 5.- Nota carencias sociales en México 6.- Sustenta: Popotes degradables 7.- Entrevista con Luis Ángel (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:07