Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 151 Prisma RU M300719

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Ana Cristina Ruelas habló sobre la ley garrote, una reforma a la constitución que se realizó en el congreso de Tabasco, el cual tiene como finalidad evitar obstáculos en el proceso de algún proyecto federal. Al respecto la directora de Artículo 19, comentó que esta es una violación a la libertad de expresión, ya que prácticamente no será posible debatir sobre los proyectos federales, como el proyecto de la refinería en Dos Bocas. Ana Mata nos habló sobre la Muestra de Cine de Género, la cual se llevará a cabo del 1 al 11 de agosto. Esta muestra tiene como finalidad acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso que puede o no estar familiarizado con estos temas a través del cine y otras disciplinas. Roberto Arreola nos habló sobre el concurso Somos lo que Comemos, un concurso de pintura con la finalidad de reflexionar sobre nuestro consumo alimenticio, żcómo podemos mejorar nuestra salud y la de la naturaleza? Esta y otras preguntas más sobre sustentabilidad podremos encontrarlas en el concurso.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota 90 ańos de autonomía 2.- Nota equidad de género 3.- Nota el gobierno y los derechos humanos 4.- Entrevista con Ana Cristina (vía telefónica) 5.- Entrevista con Ana Mata (vía telefónica) 6.- Nota medalla al mérito en artes 2018 7.- Nota foro consultivo, científico y tecnológico 8.- Entrevista con Roberto Arreola (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:55