Radio UNAM Podcast:En Fa

Podcast Radio UNAM

Serie: En Fa

Audio: 17 En Fa Rodrigo Sigal J250719

Ficha técnica
Descripción Espacio de diálogo, abierto y crítico, informal pero informado, en el que el critico musical Iván Martínez habla con compositores invitados sobre su música, sus procesos creativos y los fenómenos que suceden alrededor de éstos. Los invitados representan la amplia paleta de estéticas y formatos interdisciplinarios en los que los compositores contemporáneos mexicanos están trabajando; la lista privilegia creadores jóvenes, así como nuevas creaciones coyunturales de la agenda de la propia Universidad (nuevas óperas, festivales, cátedras especiales, etcétera). El objetivo es fomentar una escucha abierta a las nuevas sonoridades y propiciar que esta audición sea crítica.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Iván Martínez y Rodrigo Sigal comentan sobre "Visiones Sonoras", festival anual que se lleva a cabo desde el 2005, bajo la organización y supervisión del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras. Se ha posicionado como uno de los más respetados festivales de música con nuevas tecnologías de Iberoamérica y el mundo. Cada ańo reúne a centenares de invitados, entre músicos, compositores, productores, promotores culturales, estudiantes de música y público en general.
Producción Oscar Peralta Caballero
Contenido 1. Burbujas, de Francisco Colasanto (fragmento) 2. Mejor morir en la selva, de Javier Alvarez (fragmento) 3. Plegarias, para fagot y electrónica, de Mario Lavista (fragmento)
Conductores Iván Martínez Ávila
Duración 00:28:07