Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 23 Ciencia Somos Abuso Sexual Infantil V070619

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología, DICYT, Espańa, nos platicó sobre la primera iniciativa contra las mordeduras de serpiente. Magalí Estudillo Clavería. Proferora de tiempo completo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)-SUR, de la UNAM y David Díaz de Santy. Estudiante del cuarto semenestro del CCH-Sur conversaron sobre proyecto para degradar unicel por medio de la microbiota del gusano de harina. Elisa Carrillo. bailarina y embajadora de la cultura en México, quien en abril pasado recibió el Premio Alma de la Danza, que otorga la Federación Rusa a lo más destacado del ballet y que se concede rara vez a extranjeros. Ella además de hablarnos sobre su premio nos contó la importancia de no abandonar los sueńos. Elia Guillermo. Psicóloga y Educadora Sexual Infantil y Juvenil, Estefanía Andahur, psicóloga y coordinadora del Área de Salud de Corporación Miles, por los derechos sexuales y reproductivos en Chile y Sandra Baita, psicóloga clínica por la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina charlaron en sobre la mesa sobre el abuso sexual infantil en Iberoamérica y nos dicen que la clave para evitar este problema es: educación sexual. Estrella Burgos. Editora de la revista żCómo ves? de la DGDC ? UNAM, quien nos habló sobre el contendio de la revista del mes de junio, la cual aborda el tema del embarazo adolescente.
Producción Claudia Ojesto
Contenido José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología, DICYT, Espańa, nos platicó sobre lo más relevante de ciencia en la semana. Magalí Estudillo Clavería. Proferora de tiempo completo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)-SUR, de la UNAM y David Díaz de Santy. Estudiante del cuarto semenestro del CCH-Sur conversaron sobre proyecto para degradar unicel. Elisa Carrillo. bailarina y embajadora de la cultura en México, quien en abril pasado recibió el Premio Alma de la Danza, que otorga la Federación Rusa a lo más destacado del ballet y que se concede rara vez a extranjeros Elia Guillermo. Psicóloga y Educadora Sexual Infantil y Juvenil, Estefanía Andahur, psicóloga y coordinadora del Área de Salud de Corporación Miles, por los derechos sexuales y reproductivos en Chile y Sandra Baita, psicóloga clínica por la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina charlaron en sobre la mesa sobre el abuso sexual infantil en Iberoamérica. Estrella Burgos. Editora de la revista żCómo ves? de la DGDC ? UNAM, quien nos habló sobre el contendio de la revista del mes de junio.
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:29:29