Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 20 Ciencia Somos El Picante V170519

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología, DICYT, Espańa, nos platicó sobre la relación que tiene la genética y la arquitectura. Dr. Luis Zambrano González. Investigador del Instituto de Biología de la UNAM, quien nos platicó sobre contingencia ambientaly cuáles deberían ser las políticas públicas para afrontar estas contingencias. La Dra. Graciela Raga del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y la Dra. Leticia Merino. Coordinadora de la Agenda Ambiental 2018. Ellas nos hablaron sobre la física y composición de partículas atmósfericas 2.5, las cuales pueden dańar las vías respiratorias. La Dra. Tamara Luti Rosenbaum. Instituto de Fisiología Celular y la Dra. María Paula Mendive, doctora en ciencias biomédicas e investigadora de Centros de Investigación en Nutrición y Salud. Grupo CINUSA en Uruguay conversaron sobre el picantey por qué hay gente que soporta más altas cantidades de chile que otras. Eduardo Guízar, ingeniero industrial que fabricó el robot Curiosity en la NASA, nos habló sobre su próximo proyecto en Sinaloa para impulsar la ciencia y tecnologia en nińos y jovenes: Makerlab.
Producción Claudia Ojesto
Contenido José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología, DICYT, Espańa, nos platicó sobre lo más relevante de ciencia en la semana. Dr. Luis Zambrano González. Investigador del Instituto de Biología de la UNAM, quien nos platicó sobre contingencia ambiental. La Dra. Graciela Ragadel Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y la Dra. Leticia Merino. Coordinadora de la Agenda Ambiental 2018. Ellas nos hablaron sobre la física y composición de partículas atmósfericas 2.5. La Dra. Tamara Luti Rosenbaum. Instituto de Fisiología Celular y la Dra. María Paula Mendive, doctora en ciencias biomédicas e investigadora de Centros de Investigación en Nutrición y Salud. Grupo CINUSA en Uruguay conversaron sobre el picante. Eduardo Guízar, ingeniero industrial que fabricó el robot Curiosity en la NASA.
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:29:51