Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 147 Prisma RU M240719

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Leticia Cano Soriano nos habló sobre el Día Nacional de Trabajo Social; Al respecto la Maestra comentó que la labor que desempeńan los trabajadores sociales dentro de la una comunidad es muy importante y de gran necesidad. Carlos Yee habló sobre la Guardia Nacional en la Frontera Sur y Norte. La responsabilidad de este grupo de seguridad es actualmente de las fuerzas armadas, pero la sociedad civil exige que se integre un mando civil a dicha corporación, ya que es de suma importancia respetar los derechos humanos. Luis Guillermo Hernández habló sobre el periodismo en tiempos de la cuarta transformación; El papel del periodismo en los medios no es quedar bien, es observar, entender, lo que pasa alrededor y ser abierto a las discusiones. Juan Manuel Portilla habló sobre la investidura de Boris Johnson como primer ministro de Gran Bretańa, algunos expertos en la materia han llamado al actual mandatario británico como el Trump Británico que promete un Brexit a cualquier precio.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota la UNAM y el mercado financiero 2.- Nota derecho internacional 3.- Nota Día Internacional del Trabajo Social 4.- Entrevista con Leticia Cano Soriano (vía telefónica) 5.- Entrevista con Carlos Yee (vía telefónica) 6.- Nota tecnología y conocimientos claros 7.- Sustenta: Productos de limpieza sustentables 8.- Entrevista con Luis Guillermo (en el estudio) 9.- Entrevista con Juan Manuel Portilla (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:03