Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 146 PJAZZ Earl Hines M230719

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Earl Hines Gran pianista de jazz conocido como Earl Fatha Hines nació el 28 de Diciembre de 1905 en Duquesne, Pennsylvania y realizó sus primeros estudios en Pittsburgh al mismo tiempo que ya tocaba en bares de jazz por las noches normalmente en versión de piano solo, que fue su característica interpretativa principal, ya en 1922 se trasladó a Chicago, la segunda ciudad más representativa del jazz en esos momentos, formó su banda, ya en 1928 estaba trabajando al lado de Louis Armstrong. En los 30's se hizo de fama por conducir su propio programa nocturno de radio, muchos músicos importantes se hicieron en la banda de Hines, como ejemplo están Dizzy Gillespie y Charlie Parker, para 1947 disolvió su banda y realizó de nuevo giras con Louis Armstrong en su 'All Stars Band'. Continuó su trabajo prácticamente como solista de su instrumento durante los 50's y 60's, en esos ańos con música demasiado comercial, quedó en el olvido. Sin embargo en los 70's fue revalorado e invitado a muchos festivales de jazz en Europa, grabó de nuevo con brillante calidad y ejemplo de esto es el álbum 'Play Classics' de 1977. Falleció en Oakland, California, el 22 de abril de 1983 a los 77 ańos.
Producción Roberto Aymes
Contenido Fatha Plays Classics (Jazz Life-Alemania-1977) Indian Summer, You made Me love You, If I had You, Just Friends, I Cover The Waterfront, The one I love belongs to Somebody Else, East of The Sun-West of The Moon, Can't We Talk It Over.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00