Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 05 Habitare Aves Marinas M040619

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen Charla con la Dra. Roxana Torres, sobre los pájaros que anidan en las costas de México. Habla de las aves marinas y sus decisiones reproductivas, y cómo se dividen el trabajo en la procreación de sus crías. Cómo se dividen los padres la crianza de los pollitos y adónde van a pescar. Las costas mexicanas incluyen zonas insulares donde pasan muchas especies de aves marinas, pero también conviven plantas endémicas y réptiles. Las colonias del bobo café es de las más grandes en el mundo y se encontraban en el parque de la biósfera en Islas Marietas. La población de bobo café, se presenta ante la problemática de una disminución de los peces, a cambios ambientales que incluyen cambios en el clima, que hacen que la cantidad de las aves sea menor ańo con ańo.
Producción Francisco Ángeles
Contenido -żQué podemos hacer hoy por el planeta? No más comida rápida para llevar, prepara tu comida y sino te da tiempo, lleva tus topers y cubiertos. En la CDMX el 50% de la basura que se recoje a diario es de los desechables de la comida rápida. -La Biodiversidad y yo. El camnbio climático actual. Empecemos por la emisión de efecto invernadero: dióxido de carbono, metano, y óxidos de nitrógeno, La reproducción desmedida de las grandes empresas y el mal manejo de residuos, generan, un porcentaje de la contaminación. -Ecoefemérides. 5 de junio día internacional del medio ambiente, 8 de junio mundial de los océanos. -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Reduce el uso de la secadora de ropa, tiende la ropa al aire libre, esto ahorra unos 50 Kilogramos de bióxido de carbono al ańo.
Conductores Mariana Vega, Clementina Equigua, Sahraní Ballesteros (Cápsulas, żQué podemos hacer hoypor el planeta?), Francisco Ángeles (Voz, La Biodiversidad y yo)
Duración 00:28:50