Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 56 Escuchar Escucharnos Autonomia Economica M100719

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Mtra Hilda Eugenia Rodríguez Loredo, Licenciada en Economia por la UNAM. Habla sobre qué es la autonomía económica. La autonomía económica de las mujeres ha contribuido a la disminución de la violencia de género, pero no es una solución. Luego se habla sobre las condiciones de trabajo de las mujeres y sobre las diferencias entre tener un trabajo y tener autonomía económica. Finalmente se habla sobre cómo con políticas de género se podría llegar a conseguir equidad de género en el país.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido -Vox populli. Se les pregunta a mujeres de distintas edades: żTu salario lo integras al gasto familiar? żTu decides cuanto dinero aportas y su uso? -Música: Machirulo Escóndete, de Tongo ft. La Furia La Otra La Mare y Vera de Mafalda -Sugerencia: Politicas publicas para la igualdad de genero: un aporte a la autonomia d elas mujeres, de María Cristina Benavente Riquelme y Alejandra Valdés Barrientos y Condiciones de la autonomía económica de las mujeres, del Servicio Nacional de la Mujer
Conductores Amalia Fernández Moreno, Marco Lubián (voz en Off y cápsula sugerencias)
Duración 00:28:11