Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 20 Islas Resonantes Sonido y gesto M250619

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada a reflexionar acerca del universo sonoro a partir de un enfoque multidisciplinario. Mediante veintiseis emisiones de veintiocho minutos de duración se explorarán vasos comunicantes entre distintos ámbitos del saber científico, las prácticas culturales y la creación artística. En cada una de las transmisiones contaremos con un invitado, que compartirá con el auditorio su concepción de la experiencia sónica desde un campo específico de acción (arqueoacústica, diseńo cinematográfico, arquitectura, física, literatura, crítica de arte, etcétera). Las emisiones se articularán con base en un concepto central, en torno al cual girará la participación del invitado, así como la selección musical.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista Radiofónica
Resumen En esta emisiňn presentamos un nuevo dj set de la serie que realizamos en la que un invitado o invitada realiza una selección musical en torno a un tema vinculado al sonido. El invitado de esta noche es el compositor Iván Naranjo quien explora el tema de Sonido y gesto, un espectro que pasa por ciertos usos vocales, la palabra en desuso, la palabra no terminada y la gestualidad de la voz. La selección musical para este tema incluye a artistas como Peter Ablinger, Ami Yoshida, Aaron Cassidy, Laetitia Sonami y Bryn Harrison.
Producción Oscar Peralta Caballero
Contenido 1. Track: Carmen Baliero del disco Voices and Piano, Artista: Peter Ablinger 2. Track: 05 del disco Tiger Thrush, Artista: Ami Yoshida 3. Track: I, Purples, Spat Blood, Laugh of Beautiful Lips, Artista: Aaron Cassidy 4. Track: What Happened, Artista: Laetitia Sonami 5. Track: Surface Forms (Repeating), Artista: Bryn Harrison
Conductores Cinthya García Leyva
Duración 00:28:15