Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 176 Gabinete de curiosidades Bibiana Camacho Intruso D070719

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Bibiana Camacho (DF, 1974), escritora y editora. Inició su carrera literaria al abandonar sus estudios de danza contemporánea. En el 2010 publicó sus dos primeras obras: Tu ropa en mi armario (Jus) y Tras las huellas de mi olvido (Almadía), novela galardonada con una mención honorífica en el Premio Juan Rulfo de Primera Novela 2007. Ha colaborado en diversas revistas y publicaciones como Generación, La Tempestad, Replicante y Puro Cuento, entre otras. Fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, además de haber trabajado como editora y traductora en editorial Tusquets. A continuación reproducimos: El intruso, cuento que pertenece al libro Tu ropa en mi armario. La trama gira en torno a una mujer que, sin percatarse, aloja a un huésped desconocido en su apartamento. Entre su trabajo como traductora y los frecuentes encuentros con sus amigos, la joven no sabe qué hacer con la presencia de ese extrańo que hace las labores domésticas y con frecuencia la reprende y aconseja. Agradecemos a editorial Jus su autorización para hacer la comunicación pública de la grabación de este texto, así como la colaboración musical de Matías Carbajal.
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido D.R. UNAM 2011 Editorial: Editorial Jus Lectura a cargo de: Bibiana Camacho Estudio de grabación: FIL Guadalajara 2010 Operación y postproducción: Sonia Ramírez / Cristina Martínez Ańo de grabación: 2010 https://descargacultura.unam.mx/en-voz-de-bibiana-camacho-26338
Conductores Frida Zaldívar Jiménez alias Revontulet
Duración 00:14:57