Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 146 Prisma RU M230719
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Resumen | Javier García Rivera habló sobre el estreno del proyecto El Perímetro de México, un reality show de TV UNAM donde participarán expedicionarios recorrerán las líneas fronterizas y las costas del país para registrar y mostrar la diversidad social, cultural y natural de México. José Nabor habló sobre su nueva designación como Titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, después de la remoción de Gonzalo Hernández Licona por las afectaciones a esa institución por los recortes de presupuesto del gobierno federal. Pedro Salazar habló sobre la propuesta del congreso de Baja California para ampliar a 5 ańos el mandato del gobernador de ese estado. Al respecto Pedro Salazar comentó que atenta contra toda ley de soberanía. | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.- Nota mensaje de bienvenida del Rector de la UNAM 2.- Nota becarios Fullbright, García Robles 3.- Nota la UNAM institución protagónica 4.- Entrevista con Javier García (vía telefónica) 5.- Entrevista con José Nabor (vía telefónica) 6.- Nota colaboración UNAM, Secretaría de Cultura 7.- Nota calvicie 8.- Entrevista con Pedro Salazar (vía telefónica) | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:57:39 |