Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 140 PJAZZ Spike Jones L150719

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Spike Jones Si hay un término para la música de Spike Jones éste sería 'Divertida'. Lindley Armstrong Spike Jones fue un músico y líder de banda estadounidense especializado en los arreglos satíricos de canciones populares. A lo largo de las décadas de 1940 y 1950 su orquesta grabó bajo el título de 'Spike Jones and his City Slickers', viajó por los Estados Unidos y Canadá con el nombre de 'The Musical Depreciation Revue'. Nació un 14 de Diciembre de 1911 en Long Beach, California y falleció en ese mismo Estado en Beverly Hills el 1° de Mayo de 1965. Su aspecto, sus arreglos su comicidad musical lo hicieron un visionario y diferente a cualquier otro líder musical de su época. Inició su carrera tocando la batería y de hecho muy bien, lo hizo en su juventud para las afamadas Andrew Sisters, también para el célebre John Charles Thomas pero es con Del Porter donde descubre su facilidad para diseńar arreglos musicales, ellos trabajaron en un proyecto llamado The Feather Merchands. La banda realizó su primera grabación exitosa en 1941 y ahí realmente comenzó la carrera musical de Spike Jones que abarcó dos décadas y media, hubiera sido más larga y productiva, pero siendo un fumador empedernido falleció prematuramente a la edad de 53 ańos por enfisema pulmonar.
Producción Robeto Aymes
Contenido Greatest Hits (RCA grabaciones entre 1942 y 1952) Clink Clink another Drink, Leave the dishes in the Sink Ma, My Old Flame, Holiday for Strings, Chloe, Chinese Mule Train, Der Fuehrer's Face, The Sheik of Araby, Dance of The Hours, Hawaiian War Chant-Ta Hu Wa Hu Wai, William Tell Overture, I went to Your Wedding, Ya Wanna buy Me a Bunny, Cocktails for Two, Winter, The Tennessee Waltz, All I want for Christmas, I saw Mommy kissing Santa Claus.
Conductores Robeto Aymes
Duración 00:58:00