Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 137 PJAZZ Ancient Future 2 M100719

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Ancient Future Es un grupo muy singular en sus interpretaciones que fusionan los elementos de varias culturas y tradiciones, creando un sonido e imágenes que nos remontan a sitios lejanos y misteriosos. El grupo fue fundado en los ańos 70's por Matthew Montfort en guitarra y además una serie guitarras de todo el mundo y épocas. Con él el grupo principal está también formado por Jim Hurley al violín, Dough McKeehan en teclados y piano, Ian Dogole en percusiones de todo el orbe. El grupo se complementa en estas producciones 'Asian Fusion' y 'Dreamchaser' con integrantes de gran calidad como la intérprete del instrumento de cuerdas chino más significativo predecesor del japonés Koto que es el Ghu-Zeng, ella es Zhao Hui (Yao Güey), también el vietnamita Bui Nuu Nhut (Buoy Who Nyot) interpretando el Dan-Bau puramente vietnamita de una sola cuerda, Emam de Irán interpreta la tabla indú y persa, Bill Douglas el contrabajo, bajo eléctrico y flautas chinas, Eric Golub la viola y el violín japonés Kokyú y Jack Dorsey en la batería.
Producción Roberto Aymes
Contenido Asian Fusion (Sona Gaia 1992) Prelude, Bookenka (The Adventurer), The Trader, Mezgoof, The Empress, Ja-Nam Asian Fusion, Sunda Straits, //// Morning Sung, Sumbático, The Dusk Song of the Fisherman, Ladakh, Garuda, Sangría.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00