Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 129 Prisma RU V280619

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Genaro Lozano nos habló sobre la celebración del Día del Orgullo Gay, al respecto comentó que la represión policial en contra de los homosexuales se revirtió hace 50 ańos en Stonewall Inn, un bar gay, desatando el movimiento de liberación en Estados Unidos y que luego se convertiría en un movimiento internacional. Cristina Rosas habló sobre la ausencia del presidente de México Andrés Manuel en la reunión del G 20 en Japón. Al respecto la investigadora comentó que es una problemática su inasistencia ya que esta cumbre es importante en la discusión de problemáticas internacionales. Francisco Mejía no habló brevemente sobre el exilio espańol, al respecto agregó que México es el primer país que reconoce la crisis espańola y posteriormente sería solidario con este país para albergar a los refugiados.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Cátedra Nelson Mandela 2.- Nota premio Red Dot Award 3.- Cantera RU: Elvira Alarcón 4.- Entrevista con Genaro Lozano (vía telefónica) 5.- Entrevista con Cristina Rosas (vía telefónica) 6.- Nota movilidad social 7.- Nota racismo y xenofobia en la migración 8.- Entrevista con Francisco Mejía (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:36