Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 128 Prisma RU J270619

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Aleida Calleja y Beatriz Solís nos hablaron brevemente sobre la resolución de la problemática económica del Instituto Mexicano de la Radio Instituto Mexicano de la Radio, al respecto Aleida Calleja, comentó que se debe entender un poco a los medios públicos y el gobierno empieza a entender que no es fácil. Julieta Giménez Cacho nos habló sobre la tercera convocatoria trabajando del proyecto universitario Piso 16, quien trabaja actualmente con 9 proyectos y está dirigida a jóvenes de 30 a 35 ańos que desarrollen grandes rasgos y que busca respuestas de cómo puede ser y que tiene que hacer. Verónica Maza Bustamante habló sobre su más reciente libro Sinfonía del Placer, el cual trata de hacer comprender a los lectores la relación que existe entre la música y el sexo. La idea surge cuando era muy nińa y su pasión por la música.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Cátedra Nelson Mandela 2.- Nota libertad de expresión en México 3.- Nota Fiesta Cantares en Ciudad Universitaria 4.- Entrevista con Aleida Calleja y Beatriz Solís (vía telefónica) 5.- Entrevista con Julieta Giménez Cacho (en el estudio) 6.- Nota denuncia contra el acoso en el Instituto Politécnico Nacional 7.- Entrevista con Verónica Maza (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:54