Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 126 Prisma RU M250619

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Rosario Cambray habló sobre el noveno concurso de ensambles de guitarra del Festival Internacional de Guitarra de Taxco 2019 el cual se llevará a cabo del 28 julio al 2 de agosto. En este festival se realizarán dos actividades, la premiación de la maestra Berta Rojas, una de las figuras más elogiada y nominada al premio de guitarra y el concurso de ensambles. Susana Enríquez habló sobre la problemática que se vive actualmente en las costas de Quintana Roo por la llegada de sargazo en playas turísticas. La investigadora agregó que la declaración del presidente Andrés Manuel es preocupante ya que este es un problema ambiental grave. Luis de la Barreda habló sobre el reciente video que dieron a conocer autoridades de la Fiscalía General de la República, donde se puede ver un acto de tortura cometida por parte de elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Marina a uno de los presuntos culpables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota polinizadores 2.- Nota Mujeres en Frecuencia A.C. 3.- Nota seguridad en automóviles 4.- Entrevista con Susana Enríquez (vía telefónica) 5.- Entrevista con Luis de la Barreda (vía telefónica) 6.- Nota la UNAM gana oro en sustentabilidad 7.- Entrevista con Rosario Cambray (vía telefónica) 8.- Dulce con Ciencia: Genoma Humano
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:39