Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1268 Relaciones Inter Situacion Africa Norte M070519

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con el embajador Jorge Álvarez Fuentes, acerca de los procesos de trancisión y conflicto que se viven en el norte de África tras la primavera árabe, especificamente en paises como Libia, Argelia y Sudán.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se habla sobre la situación en los paises del norte de áfrica como secuela de las primaveras árabes. -Se habla sobre los factores que han influido en la siyuacion que se vive etanmto en Libia como en Argelia. -Se habla sobre el estado de un pais como Libia tras la deposición del líder Muamar Khadaffi. -Se habla sobre las circunstancias tras la renuncia del presidente Adelaziz Bouteflika en Argelia. -Se habla sobre es estado de las transiciones en Argelia y Libia y sus principales personajes. -Se comenta sobre el posible escenario de resolución en Argelia. -Se comenta sobre el escenario a futuro ante la compleja situación de violencia en Libia. -Se comenta sobre la caida del presidente Omar el Bashir de Sudán y sus signifiocado en la región. -Despedida. -Créditos.
Conductores Liliana Padilla Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández, Valeria Monge Rodríguez
Duración 00:26:48