Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1267 Relaciones Inter Perspectiva Negociaciones Brexit M300419

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con jóvenes internacionalistas, acerca del proceso de negociacion en el Reino Unido para su salida de la Unión Europea, asi como los conflictos internos y regionales que ha desatado dicha decisión y los posibles escenarios que se pueden desencadenar.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se habla sobre las causas que dieron origen al referendum del Brexit del ańo 2016. -Se habla sobre el ánimo de la población antes y despues del referendum. -Se habla sobre las impliaciones políticas que ha tenido el proceso de negociacion de la salida de la Unión Europea para el Reino Unido. -Se habla sobre las repercusiones en europa tras el proceso de negociaciones. -Se habla sobre el impacto del fracaso de las distintas propuestas de la Primer Ministro Theresa May ante el parlamento. -Se comenta sobre el escenario y posibles consecuencias de una salida del la Unión Europea sin Acuerdo. -Se comenta sobre el escenario y posibles consecuencias de lograrse una prorroga en las negociaciones de salida de la Unión Europea. -Se comenta sobre el escenario y posibles consecuencias de un nuevo referendum que de marcha atrás al Brexit. -Despedida. -Créditos.
Conductores Liliana Padilla Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández, Valeria Monge Rodríguez
Duración 00:26:11