Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 10 Habitare Genetica M090719

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen Charla con la Dra. Ella Vázquez, bióloga por la UNAM, donde explica qué es la variación genética. También comenta que trabaja con fauna silvestre y le gusta trabajar de forma directa con vertebrados, descifrando las diferencias de las poblaciones de cada especie. Lo que ha revolucionado la investigación es la genética, porque con una pequeńa muestra de sangre se puede analizar mejor a los individuos y comparárlos con su propia familia y saber cuál es la diversidad genética de las poblaciones.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Beneficios de evitar comprar agua embotellada o refrescos. -Ecoefemérides. 7 de julio, Día Mundial de la Conservación de Suelos. -Mujeres en el campo. La bióloga Arantza Torres nos habla de la tesis que está realizando. -La Biodiversidad y yo. La acidificación del suelo. -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Sembrar plantas que atraigan polinizadores.
Conductores Mariana Vega, Clementina Equihua
Duración 00:27:26