Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1255 Relaciones Inter Embajada Mexico Finlandia M290119

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con el Embajador Ernesto Céspedes Oropeza, Embajador de México en Finlandia; acerca de la histórica relación bilateral de México con ese país, así como de la relación con las comunidades de mexicanos residentes en dicha región.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema -Se habla sobre el contexto histórico y la evolución de la relación bilateral de México con Finlandia. -Se habla sobre la importancia de Finlandia como socio estratégico para la relación con el resto de los paises escandinavos. -Se habla sobre la estrategia que ha llevado a consolidar la relación de México con Finlandia. -Se habla sobre la proyección de la relación comercial tras la modernización del Acuerdo Global México - Unión Europea. -Se comenta sobre las coincidencias en temas multilaterales con Finlandia. -Se habla sobre la relación y principales características de la comunidad mexicana en Finlandia -Se comenta sobre los retos a futuro en la relación bilateral con Finlandia. -Despedida. -Créditos.
Conductores Ana Teresa Sáenz Hernández, Gilberto Díaz Fernández, Valeria Monge Rodríguez
Duración 00:26:35