Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1265 Relaciones Inter Panorama elecciones 2019 M090419

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con Rina Mussali, Conductora y analista del programa "Vértice Internacional" en el Canal del Congreso, acerca de la Agenda electoral en el mundo para el ańo 2019.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema -Se habla sobre el panorama electoral para 2019 en el mundo. -Se habla sobre los procesos electorales que llaman mas la atención en 2019. -Se habla sobre las expectativas ante la decisión del parlamento britanico ante el brexit y la posibilidad de nuevas elecciones parlamentarias. -Se habla sobre las elecciones parlamentarias en la Unión Europea. -Se habla sobre la próxima elección general en Espańa y la irrupción del partido ultraderechista Vox. -Se comenta sobre las elecciones en India e Indonesia. -Se comenta sobre las elecciones en Argentina y la elección federal en Canadá. -Se hace referencia al escenario que podría presentarse hacia las elecciones primarias en Estados Unidos, rumbo a la eleccion presidencial de 2020. -Despedida. -Créditos.
Conductores Liliana Padilla, Gilberto Díaz Fernández, Valeria Monge Rodríguez
Duración 00:27:10