Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1264 Relaciones Inter Agenda 2030 M020419

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con Cynthia Valdés Galicia, Directora del Área de Reducción de la Pobreza y Competitividad Productiva del PNUD, acerca de la Agenda 2030 y los objetivos para el desarrollo sustentable, su importancia y objetivos.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema -Se habla sobre los resultados de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y su recepción en la comunidad internacional. -Se habla sobre las diferencias entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los Objetivos de Desarrollo de Desarrollo Sostenible. -Se habla sobre los origenes de la Agenda 2030. -Se habla sobre las problemáticas que intentan resolver los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030. -Se habla sobre la implementación de los 17 objetivos y la recepción y compromiso de la comunidad internacional. -Se comenta sobre las dificultades y retos para cumplir dichos objetivos. -Se comenta sobre los avances a nivel regional en el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible. -Despedida. -Créditos.
Conductores Paulina Rivera Chávez, Gilberto Díaz Fernández, Valeria Monge Rodríguez
Duración 00:26:52