Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1262 Relaciones Inter Ciudades Agenda Global M190319

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con Jorge Schiavon, acerca del papel de las ciudades en la agenda global y su incursión como actores en la política internacional.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema -Se habla sobre los factores que han influido en este fenómeno de la internacionalización de las ciudades. -Se habla sobre como los temas de la agenda internacional tienen un fuerte impacto dentro del ámbito local. -Se habla sobre la forma de inserción de los gobiernos locales en los temas de la agenda internacional. -Se habla sobre los temas que generan más interés dentro de las agendas internacionales de las ciudades. -Se habla sobre cómo se complementaría la agenda de política exterior de México con la diplomacia local. -Se comenta sobre los gobiernos locales en la formulación de políticas de participación en foros y mecanismos internacionales. -Se comenta sobre los principales retos para la mayoría de los gobiernos locales en México. -Despedida. -Créditos.
Conductores Ana Teresa Sáenz Hernández, Gilberto Díaz Fernández, Valeria Monge Rodríguez
Duración 00:26:25