Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1253 Relaciones Inter Consulado México Sacramento M150119

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con la Embajadora Ilse Lilián Ferrer Silva, Cónsul General de México en Sacramento California; acerca de la Relación Política de México con el estado de California., así como de la importancia de la protección consular a mexicanos radicados en el norte de esa entidad de los Estados Unidos.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema -Se habla sobre la importancia de qué México cuente con un consulado en la capital del estado de California. -Se habla sobre la vinculación con el gobierno estatal de California y sus distintas instancias. -Se habla sobre los esfuerzos que se están realizando para establecer alianzas en favor de intereses mutuos. -Se habla sobre la vinculación con autoridades y personalidades de la sociedad civil californiana. -Se comenta sobre la importancia de la relación económica entre México y California. -Se habla sobre las características se presentan en la agenda consular de Sacramento. -Se comenta sobre las repercusiones y retos consulares, ante la actual coyuntura estadounidense y su relacion con los migrantes. -Despedida. -Créditos.
Conductores Martín Borrego Llorente, Valeria Monge Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández
Duración 00:26:09