Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 139 Prisma RU V120719
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Resumen | Patricio Ortiz nos presentó su más reciente libro méxico antes de ser méxico, tomo 1, el cual trata de resumir la historia de méxico desde la llegada de las primeras poblaciones en nuestro territorio. Rafael Fernández habló de su libro los objetos en el espejo, el cual lo hizo acreedor a al premio internacional de ensayo y narrativa de la editorial siglo XXI. | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.- Nota sismo 19 de septiembre 2.- Nota periodismo digital 3.- Entrevista con Patricio Ortiz (grabada) 4.- Entrevista con Rafael Fernández (grabada) 5.- Nota aceite de palma 6.- Nota mobbing 7.- Cantera RU: Adriana Kupijy | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:55:44 |