Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 134 Prisma RU V050719

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Sanjuana Martínez habló sobre la situación en la que se encuentra la redacción de la agencia de noticias del estado mexicano. La directora comentó que el actual líder sindical ha tenido gastos superiores al medio millón de pesos en viajes internacionales así como diferentes actos de corrupción dentro de la agencia. Javier Oliva dio un breve análisis sobre la situación que se vive dentro de los cuerpos de seguridad, especialmente en la Policía Federal quienes acordaron iniciar registros dentro de la Guardia Nacional y liquidaciones. Luz Angélica Uribe nos habló e invitó a los diferentes cursos que ofrece la Extensión Cultural de Radio UNAM. Adalberto Santana nos habló sobre el informe que Michelle Bachelet presentó este viernes ante el Consejo de Derechos Humanos sobre la situación en Venezuela, en el que se asegura que en la última década, y sobre todo desde 2016, el Gobierno de Venezuela y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia para neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Entrevista con Sanjuana Martínez (vía telefónica) 2.- Nota biotecnología 3.- Nota control de trasplante de córneas 4.- Nota derecho latinoamericano 5.- Entrevista con Javier Oliva (vía telefónica) 6.- Entrevista con Luz Angélica (en el estudio) 7.- Nota genoma humano 8.- Nota migración 9.- Entrevista con Adalberto Santana (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44