Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 124 Prisma RU V210619

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Jorge Ruíz habló sobre la inhumación clandestina en México, actualmente esta es una evidencia de la descomposición y falta de capacidades de los elementos de seguridad federal y estatal. Gabriel Vadillo González habló sobre las cifras que el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer sobre la caída del índice de empleos y donde se admite una caída en mayo, a pesar de las cifras dadas a conocer por el presidente Andrés Manuel. Antonio Salinas habló sobre el estreno de Los Sueńos de esta Noche, la cual se presenta en la sala Miguel Covarrubias. Esta es una coproducción de Danza y Teatro UNAM. Con esta pieza Danza UNAM cierra su semestre de temporadas grandes, al respecto Antonio agregó que el manejo de ciertos elementos y la significación de éstos llevarán al espectador a descubrir que los sueńos y la realidad comparten un sitio muy cercano en cada uno de nosotros.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota desplazamiento forzado en México 2.- Nota tianguis de la diversidad textual 3.- Cantera RU: Olmo Santiago 4.- Entrevista con Jorge Ruíz (vía telefónica) 5.- Entrevista con Gabriel Vadillo (vía telefónica) 6.- Nota campus en San Miguel de Allende 7.- Nota tecnologías contra problemas nacionales 8.- Entrevista con Antonio Salinas (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44