Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 728 Intermedios Trump frontera Uniformes J060619

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen Donald Trump insiste en su ultimátum a México: el presidente de Estados Unidos aseguró que en caso de no lograr un acuerdo el lunes comenzarían los cobros del 5% a productos los mexicanos. La reunión bilateral entre México y Estados Unidos en la Casa Blanca concluyó ayer sin acuerdos y se anunció una segunda ronda este jueves, mientras Donald Trump y sus asesores enviaron mensajes que dejaron confundidos a casi todos sobre si se cumplirá o no con la amenaza de imponer aranceles contra México. El canciller Marcelo Ebrard resumió la reunión que sostuvo con una delegación estadunidense encabezada con el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo, como "cordial" en la que se acordó continuar negociando el jueves para ?acercar? las posiciones. Seńaló que no era de esperarse un acuerdo en una "primera ronda". En conferencia de prensa en la embajada de México, seńaló que "para ambas partes el punto de partida es que reconocemos que la situación actual de la migración no se puede mantener cómo está", ha aumentado el número de arrestos de migrantes al ingresar por la frontera estadunidense con México. Trump ha empleado estas tácticas una y otra vez con México y otros países aliados, algo que según él ha brindado resultados positivos. Mucho del ruido es para consumo interno, y las consecuencias para otros países es secundario. El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó hoy a un acto masivo de unidad nacional frente a la iniciativa unilateral de Washington de aumentar los aranceles a productos mexicanos, a realizarse el próximo sábado en Tijuana, en defensa de la dignidad y la soberanía de México y de la "sagrada" amistad con Estados Unidos. En su conferencia diaria, el mandatario informó que al acto convocará a gobernadores, senadores y diputados de todas las corrientes políticas, ministros de la suprema Corte de Justicia, dirigentes religiosos y empresariales y a toda la población en general. Subrayó que lo más importante es preservar la amistad con el pueblo estadunidense y defender "nuestra dignidad".
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Everybody Wanna Get Rich", Intérprete: Dr. John, Álbum: "Destively Bonaroo" CD 1 Track 6). -Presentación del tema -Se comenta sobre la amenaza de aranceles contra México por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. - Enlace telefónico con el Dr. Alejandro Álvarez Béjar. -Se comentan los posibles efectos de implementarse dicha medida y la reacción del gobierno mexicano Corte (Tema: "Quitters Never Win", Intérprete: Dr. John, Álbum: "Destively Bonaroo" CD 1 Track 1). -Se habla sobre la controversia tras la implementación en la Ciudad de México de los uniformes neutros en la educación básica. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:59:32