Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 121 Prisma RU M180619

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen José Luis Valdés Ugalde nos dio un breve análisis sobre el inicio de campańa de reelección del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que inició hoy en Orlando, Florida. Al respecto el investigador comentó que la posición de Trump para estas elecciones no es la más óptima, ya que en las encuestas va perdiendo y eso lo hizo amenazar a su propio país condenando su economía. Raúl Romero Gallardo nos habló sobre el posicionamiento de los pueblos indígenas sobre la militarización de la frontera sur en México. Al respecto Raúl agregó que la principal preocupación de los pobladores es la violación de los derechos humanos y la caída de la comercialización en la zona fronteriza. Elisa Gómez Reyes habló sobre un artículo publicado en la revista médica Annals Of Medicine, en el cual se confirma la relación que existe entre la baja densidad de masa muscular con un mayor riesgo de complicaciones de salud y una menor supervivencia.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido .- Say , Say, Say - Paul McCartney 1.- Nota importancia en los negocios 2.- Nota recomendaciones generales de la CNDH 3.- Nota periodismo y el estado 4.- Entrevista con José Luis Valdés (vía telefónica) 5.- Entrevista con Raúl Romero (vía telefónica) 6.- Nota capacitación al personal del DIF 7.- Nota desigualdad de género 8.- Entrevista con Elisa Gómez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:22