Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 120 Prisma RU L170619

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Verónica Montes de Oca habló sobre el maltrato y la violencia que viven en estos días los adultos mayores. Al respecto Verónica comentó que hay un sinfín de personas mayores en una situación precaria y un 32% son violentados por sus propios familiares. Alejandra Corona habló sobre la generación muda, una gran parte de los jóvenes a nivel mundial prefieren usar la mensajería instantánea y las redes sociales para comunicarse, en vez de hacerlo en persona o con una llamada telefónica. Esto se ha generado debido al avance de las tecnologías que ya son indispensables para las personas. Adolfo Laborde nos dio su opinión sobre la marcha de aproximadamente 2 millones de personas en las calles de Hong Kong para protestar por la derogación de una ley que autoriza Extradiciones a China.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido .- La música - Rastrillos 1.- Nota alianza UNAM - CONCAMIN 2.- Nota quinto congreso de filosofía 3.- Nota Foro de la Mujer 4.- Entrevista con Verónica Montes de Oca (vía telefónica) 5.- Entrevista con Alejandra Corona (vía telefónica) 6.- Nota divulgación de la humanidad 7.- Entrevista con Adolfo Laborde (vía telefónica) 8.- Cartografía RU con Otto Cázares: 82 ańos de Radio UNAM
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:28