Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 119 Prisma RU V140619

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Guillermo Zamora y Rocío Mejía participaron en nuestra sección Observatorio Ciudadano de Coyoacán, que tiene como finalidad, transmitir las necesidades de la comunidad ciudadana a través de grandes pensadores y artistas. Margo Glantz platicó sobre su programa transmitido en Radio UNAM durante la década de los ańos 60, un proyecto de historia sobre el teatro que permaneció 20 a 25 ańos al aire y así conversó sobre los cambios que la radiodifusora ha tenido a lo largo de sus 82 ańos de vida. Benito Taibo dio a conocer los ganadores del concurso de minificción que Radio UNAM había lanzado meses antes, al respecto Benito agregó que fueron recibidos más de mil guiones de diferentes estados de la república mexicana y de los cuales sólo tres fueron los afortunados ganadores.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Poema por los 82 ańos de Radio UNAM: Margarita Castillo 1.- Nota sesión del Consejo Universitario 2.- Observatorio Ciudadano de Coyoacán: Guillermo Zamora y Rocío Mejía 3.- Entrevista con Margo Glantz (vía telefónica) 4.- Fragmento del programa Divergencias a cargo de Margo Glantz 5.- Anuncio por parte de Benito Taibo (en el estudio) 6.- Cantera RU: José Manuel Cuéllar
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:23