Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 118 Prisma RU J130619

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen César Astudillo Reyes habló sobre los recientes cambios en el Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova presidente del Instituto, solicitó a los senadores a no improvisar una reforma electoral y alertó de un mal manejo dentro del Instituto. El investigador comentó que son varias propuestas e iniciativas que parten del modo electoral pero todas deberán ser tomadas en cuenta para dicha reforma. Alberto Betancourt nos dio un breve reporte sobre las actividades de solidaridad con migrantes, un trabajo con voluntarios en el campo Moria de la Isla de Lesbos, en Grecia, donde más de 8 mil personas malviven hacinadas y sufren todo tipo de violencia. Luis Hurtado habló sobre los resultados del estudio żCómo usan los mexicanos Twitter? Al respecto el investigador comentó que Twitter es una plataforma para compartir información rápida y actualmente se encuentra en el 5° lugar de las aplicaciones más usadas por los mexicanos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota convenio UNAM, Gobierno de la Ciudad de México 2.- Nota convenio UNAM, Instituto Nacional Electoral 3.- Nota 80 ańos del exilio espańol 4.- Entrevista con César Astudillo (vía telefónica) 5.- Entrevista con Alberto Betancourt (vía telefónica) 6.- Nota derechos sociales en programas de ayuda gubernamental 7.- Entrevista con Luis Hurtado (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:42