Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 118 PJAZZ Bertha Hope J130619

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bertha Hope Nació en Los Angeles, California el 8 de Noviembre de 1936. A pesar que ella grabó en 1961 tres duetos con su esposo y también pianista Elmo Hope, pocos recuerdan hasta tiempos recientes a esta excelente pianista y compositora. Es hasta el inicio de los ańos 90's cuando Bertha Hope inicia, por si misma, su gran prestigio musical, grabando álbums como: 'Between Two Kings' y este dedicado a su difunto esposo 'Elmo's Fire', al lado de reconocidos jazzistas como Eddie Henderson en la trompeta, Junior Cook al sax tenor, Dave Rickenberg en sax alto y tenor, Walter Booker en el contrabajo y el baterísta LeRoy Williams, interpretando muchas de las composiciones de Elmo Hope. Ella creció en su natal Los Angeles y ahí comienza desde pequeńa a estudiar el piano de manera académica, pero al escuchar a Bud Powell decide acercarse al Jazz y es cuando comienza, a finales de los 50's a trabajar en Clubs de Jazz alrededor de Los Angeles. Bertha estuvo casada con Elmo Hope de 1960 a 1967 cuando Elmo fallece prematuramente.
Producción Roberto Aymes
Contenido Elmo's Fire (SteepleChase Records 1991) Low Tide, Mirror-Mind Rose, Bai Tai Blues, For Duke and Cannon, Bellarosa, Luna Negra, Elmo's Fire.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59