Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 308 Testimonio Oidas Visiones Sonoras 2018 9 J060619

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen Nuevamente damos la bienvenida al programa, agradeciendo el desvelo de nuestros radioescuchas. Anunciamos los conciertos pre-visiones sonoras del 6 y 7 de junio, y las actividades que se producirán este ańo, hasta diciembre. Y continuamos con el registro del XIV Festival Visiones Sonoras 2018. En este programa, el tema es una retrospectiva musical y personal de uno de los más activos partícipes de este importante encuentro internacional de música mixta. Se trata de Rodrigo Sigal, pero en esta ocasión, en su faceta como compositor, a lo largo de los primeros 15 ańos de vida del festival. Él nos hace una reseńa de todo lo que ofrecde el CMMAS, de Visiones Sonoras y todo lo que se cubre durante el encuentro: Conciertos, Libros, la revista Ideas Sónicas (12 ańos), única revista con esta temática que se publica en México, en espańol; y cursos de verano, entre otros. Después de la música nos cuenta su esperiencia de ver crecer al festival. desde sus primeros ańos, 'indefensos' como en un ser humano, su infancia, Y poco a poco, es la 'adolescencia' del festival, se vuelve más grande, más independiente y más rebelde. Nos cuenta que sus mayores problemas son la gestión de recursos. Pero que al mismo tiempo se ha llenado de alegría y fortuna al conocer y ver crecer varios jóvenes, que regresan con estudios en el extranjero y obras más consolidadas, que además apoyan al festival con talleres y en el programa 'Acercamientos Sonoros'. Comenta que es un momento 'crítico' muy complicado financiaramente, en el que este proyecto debe volverse más relevante para la comunidad, para que ésta lo atesore y luche por conjuntamente por conseguir los recursos necesarios Y nos despedimos, agradeciendo la atención presentada e invitándolos a que continúen en nuestra sintonía..
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Rodrigo Sigal (1971, México) - Sinapsis (2008), para guitarra y sistema interactivo (de medios electrónicos). Int. Norio Sato, guitarra, el dedeicatario de la obra. Y el compositor en el diseńo sonoro. - Brain en pulse (El cerebro con pulso), obra acusmática para sistema multicanal (22 bocinas), que se escuchará en su versión estéreo. - Sonic Farfalla, (2007) (Mariposa sónica) para flauta y sonidos electroacústicos. En interpretación de Alejandro Escuer, en la flauta, y el compositor en el diseńo sonoro. pieza del proyecto 'Lumínico', que ha compartido con Alejandro Escuer, a lo largo de 10 ańos. - Magnet (2017), para violín y sonidos electroacústicos. Estrenada en la edición núm. 13 (2017) del festival con Weig Pin, violinista taiwanesa. Estrenada en el XIII Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2017. - Mental, (2005) para percusiones y dos computadoras (electrónica). en interpretación del ensamble The ElectronicHammer, y el compositor en la electrónica y el diseńo sonoro.
Conductores Dulce Huet, Rodrigo Sigal
Duración 00:57:49