Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 307 Testimonio Oidas Visiones Sonoras 2018 8 M040619

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen Después de saludar y agradecer la sintonía de nuestra audiencia desvelada, anunciamos la presencia de nuestros invitados y los contenidos musicales del registro del Festival de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2018. Antes de cada intervención ofrecemos una ficha biográfica del invitado en turno. Comenzamos con Rodrigo Sigal, quien nos ofrece varios ejemplos sonoros de lo que ha producido discográficamente el CMMAS, a lo largo de sus 15 ańos de vida. Nos invita a realizar con nosotros un breve recorrido muscail, con algunas piezas importantes y cuyos autores estarán presentes en la edición 15 de este ańo 2019, del festival Visiones Sonoras. Rodrigo comienza su recorrido con 'Plegarias' de Mario Lavista; luego tenemos "Still Time", de Monthy Adkins, luego Aarhus, para violín y electroacústica, de Mario Mary; y En el aire, de Alejandro Escuer, quien especialmente ha sido invitado con su ensamble Ónix, ya que con él comenzaron esta aventura sónica en el primer festival celebrado en la Ciudad de México. Antes de terminar su participación en el programa el Dr. Sigal nos ofrece toda la información y contactos con el festival y con el CMMAS, y las diferentes actividades, cursos, talleres y conciertos que ofrecen. A continuación y después de su ficha, entra la entrevista a Jamal Dotson 'Jaefritz, el padre del rappino', quien habla sobre el rap, el hip hop y 'algo un poco diferente', que él produce, pues Jaefritz le agregó el piano. Luego Jaefritz nos comenta sobre el primer concierto del festival, que fue espectacular tanto visualmente, como auditivamente. Halaga al CMMAS y su formidable producción. Y se muestra muy agradecido con la invitación, admitiendo que se enamoró completamente de todo el paquete. Y para terminar, escuchamos un fragmento de su presentación.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Mario Lavista (1943, México, compositor, escritor y director de la revista 'Pauta. Cuadernos de Teoría y Crítica Musical' - Plegarias (2010), para fagot y sonidos electroacústicos. en interpretación de wendy Holdaway, al fagot, y el compositor en el diseńo sonoro. Montht Adkins (1971, Inglaterra) - Still Time (2009), para flauta y sonidos electroacústicos. En interpretación de Alejandro Escuer en la flauta y el compositor en el diseńo sonoro. (CD 2012, Cero Records y CMMAS, México). Mario Mary (1962, Argentina-Francia) - Aarhus, (2000), para violín y sonidos electroacústicos. Int. Joana Guerra, violín y el compositor en el diseńo sonoro. (CD 2017, producido por el CMMAS, Michoacán, México) Alejandro Escuer (1963, México, flautista y director de Ónix ensemble) - En el aire, (2008) obra mixta para flauta y sonidos electroacústicos. Int. Alejandro Escuer.(CD 2012, Cero Records y CMMAS, México). 'Jaefritz, (Jamal Dotson, EU) 'the father of rappino' - Improvisación, tomada de su participación en la charla-concierto ofrecido el viernes 28 de septiembre del 2918, en la ENES, UNAM-Campus Morelia.
Conductores Dulce Huet
Duración 00:59:59