Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 112 Prisma RU M050619

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Bernardo Barranco habló sobre la detención del líder de la iglesia Luz del Mundo, en Estados Unidos, acusado de abuso sexual infantil, al respecto agregó que las diversas acusaciones entre las iglesias pentecostales es muy común ya que su finalidad es tener mayor número de seguidores. Gloria Careaga Pérez presentó su libro Sexualidad, Religión y Democracia en América Latina, el cual tiene la finalidad de entender los problemas sociales que han generado estos temas en distintos países de América Latina. Cristina Rosas dio un breve análisis sobre la reunión entre México y Estados Unidos para negociar el alza de los aranceles a las exportaciones mexicanas. La investigadora agregó que el presidente Donald Trump ya está pensando en su reelección y está endureciendo sus discursos para ganar más electores. Luis Zambrano González habló sobre el Día Mundial del Medio Ambiente y seńaló que nosotros no vamos a cambiar el rumbo sustentable del mundo, sin embargo tenemos en nuestras manos las medidas necesarias para mantener un equilibrio.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota métodos para elaborar atlas de riesgo 2.- Nota defensa de periodistas 3.- Nota programa ambiental de la Ciudad de México 4.- Entrevista con Bernardo Barranco (vía telefónica) 5.- Entrevista con Gloria Careaga (vía telefónica) 6.- Nota México, país con mayor cyberbulling 7.- Sustenta: popote biodegradable 8.- Entrevista con Cristina Rosas (vía telefónica) 9.- Entrevista con Luis Zambrano (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:52