Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 108 Prisma RU J300519

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen 3er. Aniversario del programa Alenkar Escudero y Edgar Lara hablaron sobre la carrera de ciencias de la comunicación, cuáles son sus principales objetivos de dicha licenciatura y como se logra insertar en la sociedad. También abordaron temas como el uso de las tecnologías en los medios de comunicación y el uso de las redes sociales. Los integrantes del grupo La Ricachona hablaron sobre el espíritu crítico y fiestero de los integrantes y su gusto compartido por la música, agregaron que su sonido está muy arraigado a los ritmos latinos y africanos pero sobre todo al son jarocho. Florance Toussaint y John Ackerman participaron en nuestra mesa de análisis sobre los medios públicos y las funciones que deben desempeńar en el nuevo régimen gubernamental. Al respecto los invitados coincidieron que los medios públicos deben estar estrictamente apegados a la veracidad y atender las solicitudes de las audiencias, además que se les debe respetar su libertad de expresión.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Felicitaciones del Instituto de Investigaciones Matemáticas 2.- Mesa de análisis: Ciencias de la Comunicación con Alenkar Escudero y Edgar Lara 3.- Declamación de poesía 4.- Entrevista con La Ricachona (en la sala) 5.- Felicitaciones de Margarita Castillo 6.- Felicitaciones de Radio IPN 7.- Mesa de análisis: Medios Públicos con Florance Toussaint y John Ackerman 8.- Cápsula de las nuevas secciones
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:47