Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 107 Prisma RU M290519

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Ignacio Rodríguez habló sobre las extrańas transferencias millonarias que el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, realizó por la compra de una fábrica de fertilizantes que impulsaría la economía al norte de México. Actualmente enfrenta cargos por corrupción debido a estos movimientos ilícitos durante el gobierno de Peńa Nieto. Díaz Barriga habló sobre los recientes cambios del calendario escolar que la Secretaria De Educación Pública realizó para el siguiente ciclo escolar, al respecto el investigador comentó que los beneficios en los nińos son más notables debido a los periodos vacacionales prolongados. Belem Clarck habló sobre el próximo evento de lectura en voz alta, en el auditorio de la casa de las humanidades donde se conmemorará las obras de Manuel Gutiérrez Nájera.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota exilio espańol 2.- Nota unidad de género en la UNAM 3.- Nota campańa a favor de las mujeres en la UNAM 4.- Entrevista con Ignacio Rodríguez (vía telefónica) 5.- Entrevista con Díaz Barriga (vía telefónica) 6.- Nota degradación del unicel 7.- Entrevista con Belem Clarck (Vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:54:34