Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Primer Movimiento
Primer Movimiento

Tema : Noticias

El mundo desde la Universidad. Los acontecimientos cotidianos desde el punto de vista de la cultura y las preocupaciones humanas. Bajo la divisa "no nos ocupa lo urgente, sino lo importante" y aprovechando los enormes recursos que ofrece la academia, se tratan los eventos no desde la inmediatez y el vértigo, sino desde la reflexión y la mesura.

 


Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Resumen Mtro. Juan Manuel Aurrecoechea, habla de la colección de historietas de la Hemeroteca Nacional. Pavel Granados, habla de Carlos Monsiváis, el melómano. Laura Castellanos, habla de cuentas e informes de Reporteras en Guardia. Dalia Martínez, habla de Michoacán y las distintas aristas de la inseguridad. Luis Huacuja y Dámaso Morales Ramírez,hablan de las elecciones de la Unión Europea. Dr. Plinio Sosa, habla del carbono.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Hollie Cook, Milk and Honey. Yucatán a GoGo, Vísteme de Kalimán. Eduardo Solís y la Orquesta de Z. Maldonado, Ya no vuelvas. Belako, OvertheEdge. Rodrigo y Gabriela, Mettavolution. Karen O &Danger Mouse, Ministry. End, End of summer. Longetude 46, Brasileira. Poesía:El foco candente de los océanos, de Pía Tafdrup. En voz de Berenice Camacho.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:26