Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 68 Eureka Geografia L200519

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La invitada nos platica sobre la Geografía, dice que es un estudio antiguo. Explica que es el estudio del espacio como una producción social, donde están integrados por supuesto la naturaleza, pero también hay elementos sociales y culturales. También estudia la infraestructura. Dice la diferencia con el estudio de las ciencias de la tierra, que no hay intervención social y la geografía incorpora lo humano, por eso se estudia cómo una humanidad dentro de la Facultad de Filosofía y Letras. La Geografía humana, estudia las fuerzas de la naturaleza en conjunto con la intervención del hombre, por ejemplo las carreteras. La geografía muy práctica que puede intervenir en la transformación del paisaje, para cuidarlo, renovarlo y mantenerlo. Se busca en la actualidad una urbanización verde, que su principal problemática es lo político. Otra problemática urbana muy crucial son los segundos pisos, y el tema de movilidad.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Retomando una vieja sección de nuestro programa, el Arcón Mascarones revivirá las colaboraciones que escuchas y amigos nos enviaban, con una anécdota de una alumna egresada del Colegio de Geografía. Para la entrevista Tres de Diez nos acompańará otra vez, pues ya hemos tenido el gusto de platicar con ella, la Doctora Verónica Ibarra. Y las Voces de Alameda nos darán a conocer los eventos que se realizaránesta semana en nuestra Facultad. Música: "El zopilote mojado"
Conductores Anamari Gomís, Fidel Monroy, Tessa Uribe
Duración 00:28:00