Radio UNAM Podcast:Con-ciencia. Psicología y sociedad

Podcast Radio UNAM

Serie: Con-ciencia. Psicología y sociedad

Audio: 55 Con-Ciencia Ambiente Universitario L200519

Ficha técnica
Descripción Programa de difusión de la ciencia psicológica y de su relevancia social, que permita desmitificar a la Psicología; así como, fortalecer el reconocimiento de esta disci-plina como una ciencia. Se pretende abonar a la vinculación entre la academia y la sociedad. Se abordan temas que responden a diversos niveles de estudio de la Psicología como: la salud, la neurociencia, la psicología clínica, la psicología orga-nizacional, la psicología social y la psicología educativa. Tenemos como principios rectores para darle contenido y forma a este programa, la perspectiva de género y de derechos humanos para generar un trato justo, equita-tivo y respetuoso hacia todas las personas sin distinción.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Los alumnos pueden, también, tener dificultades en sus interacciones con compańeros, profesores o instancias administrativas, o percibir que atraviesan por contextos con problemas de respeto, falta de equidad de género, violencia o inseguridad. Visto lo anterior: qué aspectos del ambiente podemos cambiar para fomentar la salud emocional de las y los estudiantes universitarios.
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Vox Populi: Uriel Gámez pregunta a universitarios su percepción del ambiente universitario. Un dato que deja huella: Los estudios han encontrado que ambientes universitarios con niveles elevados de estrés afectan la salud de los alumnos, causando depresión hasta en 17% de ellos y poniéndolos en riesgo de consumo de sustancias, conductas violentas, obsesivo-compulsivaso, inclusive,suicidas. Más de estos datos en el programa. Re-Conecta: Libro: Universitaria Estresada, libro publicado por Random Comics. Película: Red Social es la película de David Fincher. Música: I hate college, de Sam Adams.
Conductores Berenice Camacho, Maiana Gutiérrez Lara
Duración 00:27:30