Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 101 PJAZZ Loreena McKennitt M210519

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Loreena McKennitt Es una cantante canadiense, e intérprete de piano y arpa con ascendencia escocesa e irlandesa. Actualmente reside en Ontario. Sus ocho discos de estudio y sus dos discos en directo la consagran como una intérprete en el universo de la música celta. Sus discos "Elemental" y "To Drive the Cold Winter Away" marcaron un antes y un después en su carrera musical. Antes de estos discos Loreena trabajaba en la compańía teatral estable del Shakespearean festival donde tuvo tiempo de inspirarse en el poeta William Butler Yeats así como en la música de The Bothy Band y Alan Stivell. Nació el 17 de Febrero de 1957 en Morden, Canadá como Loreena Isable Irene y desde pequeńa siempre fue expuesta a buena música y muy en especial a sus orígenes etno-musicales, en la Universidad de Manitoba realizó sus estudios actorales y musicales destacando desde sus inicios. Ha sido nominada a los premios "Juno" y "Grammy".
Producción Roberto Aymes
Contenido The Journey so Far (The Best of) (Q.R. Records 2013) My Mystic's Dream, Bonny Portmore, The Bonny Swans, The Mummer's Dance, Down by The Sally Gardens, Stolen Child, The Lady of Shalott, Marco Polo, Penelope's Song, Huron Beltane Fire Dance, Dante's Prayers.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00