Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 100 Prisma RU L200519

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Georgina Hughes habló sobre la edición 2019 del Festival de Arte y Ciencia de la UNAM que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo en el Centro Cultural Universitario y en el Centro de Ciencias de la Complejidad. Dicho Festival tiene como reto abordar las temáticas que entrelazan la Ciencia y el Arte y exponerla en diversas exposiciones. Fabián Romo Zamudio habló sobre la decisión de la compańía Google de romper con la empresa tecnológica Huawei y esto ha generado una expectativa con los usuarios de dispositivos de la firma china. Violeta Rodríguez del Villar habló sobre la cancelación de las condonaciones de impuestos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a grandes empresas. Estas condonaciones fiscales representaron una gran pérdida monetaria y que para el presidente Andrés Manuel López Obrador terminaran en este sexenio.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota sociedad en paz y libre de armas 2.- Nota análisis de las políticas públicas 3.- Nota remate de libros 2018 4.- Entrevista con Georgina Hughes (vía telefónicas) 5.- Entrevista con Fabián Romo (Vía telefónica) 6.- Nota conferencia magistral Marcela Lagarde 7.- Nota índice de embarazo adolescente 8.- Entrevista con Violeta Rodríguez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:59